REVISA LOS HORARIOS Y SALONES DE CLASES DEL PERIODO ACADÉMICO SEPTIEMBRE 2025
REVISA LOS HORARIOS Y SALONES DE CLASES DEL PERIODO ACADÉMICO SEPTIEMBRE 2025
Fechas importantes: Periodo Académico Septiembre 2025
Inicio de registros: lunes, 28 de julio
Inicio de clases: lunes, 1 de septiembre
Mesas de ayuda: desde el 25 de agosto al 2 de septiembre
Primera caída de registros: miércoles 3 de septiembre
Segunda caída de registros: jueves, 17 de septiembre
Tercera caída de registros: jueves, 24 de septiembre
Último día para regularizar registros: viernes 3 de octubre
ÍNDICE
ENCUENTRA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS MÁS RÁPIDO
Aquí encontrarás información sobre nuestros métodos de pago, procesos financieros y requerimientos para regularizar tu ingreso a cada ciclo académico.
TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO
Acércate a pagar a las oficinas de Colecturía ubicadas en el campus de la Universidad Casa Grande.
TRANSFERENCIA O DEPÓSITO
Banco Bolivariano | Universidad Casa Grande
Cuenta Corriente | 0005259245
Código | Número de cédula del estudiante
IMPORTANTE:
Enviar comprobante de pago con el nombre completo del estudiante al correo electrónico de colecturia@casagrande.edu.ec
LOCALES DE RED ACTIVA WESTERN UNION
Puedes hacer tus pagos regulares indicando que vas a realizar un Depósito Especial a la Universidad Casa Grande.
BOTÓN DE PAGO ONLINE
1. Ingresa a www.casagrande.edu.ec
2. En la esquina superior derecha, selecciona Plataformas Online, y después selecciona Alumnos/Docentes Online.
3. Ingresa tu usuario (número de cédula) y tu contraseña (últimos 5 dígitos de tu cédula).
4. Dirígete a la pestaña Finanzas y encontrarás la opción Pago en línea.
Ante cualquier inconveniente, puedes recibir soporte escribiendo al correo de sistemas@casagrande.edu.ec
ANTES DE INICIAR EL NUEVO CICLO ACADÉMICO
Recuerda que debes estar al día con la totalidad de cualquier deuda anterior. ¡Facilita tu proceso de ingreso regularizando tu pago!
PARA MÁS INFORMACIÓN
Puedes comunicarte con nuestro Departamento de Colecturía, en horarios de lunes a viernes, de 09h00 a 18h00:
Aquí encontrarás información sobre los diferentes tipos de materias, los procesos de registros y las caídas de registros y sus fechas.
PARA ALUMNOS MALLAS A3, C1, C2
Los alumnos de las Mallas A3, C1 y C2 son aquellos que empezaron sus estudios antes del año 2023, y sus procesos de pago son diferentes a los alumnos de mallas nuevas (ingresados a partir del 2023).
Si perteneces a este grupo de estudiantes, debes completar tu proceso de matriculación antes de registrarte en tus materias.
El registro de materias se realiza desde tu cuenta de PowerCampus, siempre y cuando estés al día con tus pagos. También puedes revisar el catálogo de materias, adjunto en esta sección de tu Buzón Naranja, para conocer las materias que se abrirán para tu carrera en este nuevo ciclo y encontrarlas fácilmente en PowerCampus.
Tipos de materias y actividades
Al momento de seleccionar una materia, deberás fijarte en su horario y su modalidad. El horario de cada materia simplemente determinará los días y las horas en las que tendrás clases. Por otra parte, las materias pueden tener una de dos modalidades: presencial u online.
En las materias presenciales tendrás principalmente clases sincrónicas presenciales en un aula del campus UCG u otro espacio físico designado, con interacción directa y un docente presente en clase. Además, ocasionalmente tendrás actividades asincrónicas que serán entregadas en tu plataforma virtual Moodle o por mail, según las instrucciones de tu docente.
Por otro lado, en las materias online tendrás principalmente clases sincrónicas online en una sala de Zoom o a través de la plataforma Moodle, con interacción directa y con un docente presente en la sesión. También tendrás actividades asincrónicas, tal y como en la modalidad presencial, pero también podrás tener actividades presenciales, que serán designadas y explicadas por tu docente.
Aquí encontrarás el catálogo de materias en las que te podrás registrar para este nuevo ciclo académico. Para ingresar a este documento, necesitarás usar tu correo institucional.
En las diferentes pestañas del documento, podrás ver las materias organizadas de acuerdo a su área de aprendizaje:
Estas son las materias que se abrirán en este ciclo académico para las diferentes facultades:
Comunicación
Arquitectura y Diseño
Artes
Administración y Negocios
Ciencias Políticas y Derecho
Ecología Humana, Educación y Desarrollo
Las materias interfacultades, de humanidades y electivas revisan temas de interés para todas las carreras.
Para más información:
gestor_grado@casagrande.edu.ec
2202180 ext. 138
Además de las materias de inglés, puedes escoger un tercer idioma y obtener un certificado al finalizar tus estudios. Las materias de idiomas varían en cada ciclo y para obtener tu certificado, debes completar todos los niveles de estudios correspondientes a ese idioma, así que es buena idea conocer todas nuestras opciones para que puedas decidir qué materia quieres seguir a lo largo de tu carrera.
Recuerda que si no alcanzaste el nivel B2 de inglés al ingresar a la UCG, debes registrarte en las asignaturas de inglés necesarias en cada ciclo académico.
Para más información:
2202180 ext. 137
Si necesitas más ayuda, puedes revisar el siguiente tutorial de registro en PowerCampus:
Si este es tu primer semestre en la Casa Grande, atento a esta sección; te será muy útil.
Moodle es la plataforma virtual donde encontrarás toda la información y recursos relacionados a tus materias y clases, como: links de ingreso a Zoom, talleres y tareas asignadas, repositorios para entregar tus proyectos y trabajos, recursos de aprendizaje, etc.
Para ingresar, sigue estas instrucciones:
1. Ingresa a la dirección web: aulaucg.casagrande.edu.ec/moodle/
2. En la esquina superior derecha, selecciona Acceder, y escribe tu usuario y contraseña.
3. En la esquina superior izquierda, selecciona Mis Cursos para ver las materias en las que te has registrado. Esta información debería estar disponible un día antes del inicio de clases.
Si deseas consultar tu Moodle de materias que cursaste en ciclos anteriores, selecciona la opción Aulas Anteriores y escoge el año que desees revisar.
Con el objetivo de mantener la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, todo ingreso al campus debe realizarse mediante la aplicación móvil autorizada por la universidad: QR-Ticket Pinlet.
Para descargar la aplicación en tu celular y completar el proceso de registro, mira estos videotutoriales paso a paso:
Recuerda que el uso de esta app para ingresar al campus es obligatorio. Nuestro equipo de seguridad está comprometido a resguardar el bienestar de nuestra comunidad y, para esto, es necesario que todos colaboremos con los procesos de ingreso.
Para más información, puedes comunicarte con nuestro Departamento de Bienestar Universitario escribiendo al correo bienestar@casagrande.edu.ec
Para ingresar a tus clases online desde el Moodle, necesitarás descargar Zoom y crear una cuenta con tu correo institucional.
Crea tu nueva cuenta siguiendo estos pasos:
1. Entra a www.zoom.us
2. En la esquina superior derecha, selecciona el botón de Regístrese, es gratis.
3. Ingresa tu fecha de nacimiento y selecciona Continuar.
4. Ingresa tu correo electrónico institucional, que termina con la dirección @casagrande.edu.ec
5. Entra a tu correo electrónico y abre el correo enviado por Zoom para activar tu cuenta.
6. Selecciona el botón que dice Activar Cuenta y se abrirá una nueva pestaña.
7. Zoom te preguntará si te estás registrando en nombre de una escuela, selecciona No y luego Seguir.
8. Ingresa tu nombre, apellido y crea tu contraseña siguiendo las instrucciones.
9. Selecciona el botón de Vaya a Mi Cuenta.
10. Zoom te dará la opción de invitar a nuevos usuarios, selecciona Omitir este paso.
11. Ahora podrás revisar y gestionar tu nuevo perfil.
Para ingresar a una clase online desde el Moodle, sigue estos pasos:
1. Desde la página principal de tu Moodle, selecciona el botón que dice Mis Cursos.
2. Selecciona la materia que corresponda a tu horario de clases.
3. Dentro de la página de tu curso, encontrarás la descripción de la materia, el link para sesiones en Zoom, y las orientaciones para el primer día de clases y próximas semanas.
4. El link de la sesión de Zoom te llevará a la videoconferencia de clase. Si compartes tu computadora con otras personas, revisa que estés usando Zoom con tu usuario de estudiante antes de ingresar al link.
Si bien tus clases pueden ser online durante gran parte del ciclo académico, recuerda que la semana de exámenes es completamente presencial. ¡Considera esto al momento de planificar tu ciclo!
Para estar al tanto de las actividades planificadas para el nuevo ciclo:
Para no perderte en el campus: